Respuesta de mi hermano a la columna "idoneidad moral" de Alfonso Llano


Señor Alfonso Llano,

Mi nombre es Jonatan Albarracín, tengo 25 años y soy ingeniero químico. Vivo en Yopal con la mujer que amo. 

Quiero tomarme el tiempo de responder su columna no con groseros argumentos o con algunos disfrazados de amor y entendimiento pero cargados de odio y exclusión como los que usted expone claramente en su columna. Mis argumentos son una historia de vida, que me llena de orgullo y me hace exponerlos en la vitrina de mi diario vivir. 
Primero quiero contarle quién es mi familia: Mi madre, una profesora desde que tenía 19 años. Quien gracias a una beca y a mucho esfuerzo logró salir de una vereda de Santander para ir a la capital y lograr construir un hogar, educándonos con amor y responsabilidad. Mi padre, un trabajador independiente que nos enseñó que rendirse no es una opción y con su humilde forma de ser me enseñó que un verdadero hombre es aquel que acepta las diferencias y es tolerante. Y un maravilloso hermano, que un día soleado en una ciclorruta, me confesaba entre lágrimas y angustia que le gustaban los hombres. Recuerdo bien que nunca entendí tal reacción. Comprendía los problemas económicos de mi casa pero a mis 13 años en plena adolescencia no pude comprender porque mi hermano temía contar cosas de su vida personal. Él para mí siempre ha sido mi guía, mi ejemplo a seguir: una persona muy educada, visionario, creativo y respetuoso. 

Aun hoy en día no entiendo la diferencia, no entiendo porque personas como usted con su ya larga vida no es capaz de comprender lo que un niño de 13 años asimiló tan naturalmente.

Por otro lado, debo decir que me siento ORGULLOSO DE MI HERMANO. Por quien es, porque a pesar de haber recibido la misma educación, él ha sido capaz de enseñarme cosas que nunca hubiera aprendido en la iglesia, o mi colegio de hermanos lasallistas, porque ha sido capaz de luchar para hacerle entender a todo un sistema que no hay diferencia.

Me duele que diga en su columna que parejas del mismo sexo tienen una carencia de cariño. Por el contrario en mi familia todos amamos a mi hermano, lo apoyamos y nos encanta que sonría a cada momento. Y personas como usted no solo le roba la sonrisa a mi hermano y a mi familia sino a miles de familias que se sienten juzgadas por algo tan irracional como su visión de familia y amor.

Por último, suponga usted, que mi hijo me preguntara por qué su tío no puede tener hijos. ¿Cómo le explicaría que no tiene derecho de tener un primo solo porque su tío le gusta un hombre? Ni la delicadeza de mi esposa podría hacerle entender lo injusto y absurdo del hecho. Y ahora suponga usted la desazón que se vive en mi familia cuando mi papá o mi mamá leen estas columnas y sus argumentos, se encontrarán perturbados porque no hubo diferencia en la educación que se impartió a mi hermano y a mí. Y cuando mis tías y mi abuelo de 89 años leen esta columna y no entiende porque según usted yo tengo más “idoneidad moral” que su otro sobrino o nieto, si fuimos educados rodeados del mismo amor.

Eso sinceramente es muy difícil de entender hasta para alguien con la ya larga vida como usted.

Le adjunto 2 bellas fotografías de mi hermano y mi familia. Para que vea que mis argumentos son hechos de vida, como dicen los padres en las misas. 


Comentarios

Dayro Reyes dijo…
Hermosa reacción, respuesta, declaración. Si se puede y en cada familia habría alguien dispuesto a defender y celebrar que no todos tienen que ser iguales. Somo iguales pero no los mismos y aquí se comprueba. Hay que encontrar los modos para que más personas salgan a contar una felicidad que para muchos es oculta. Una felicidad que otros envidian y por eso la atacan.
Felicitaciones Familia Albarracín
CASANDRA dijo…
Hermoso, Mauro, qué orgullo!!! No sé de verdad este señor Llano con tantos pero tantos años de vida, no ha logrado comprender el valor del amor verdadero. Afortunados y afortunadas nosotras y nosotros y nuestros hijos e hijas que si logran entenderlo. Mariana, Juan y yo (Sandra), somos una familia muy feliz. Y somos felizmente lesbianas, madres lesbianas. Gracias a ti, por todas tus enseñanzas y aportes, y besote y abrazote triple para tu hermano y tu hermosa familia.

Entradas populares