20 años de Un beso de Dick

La virgen de las Rocas de Leonardo Da Vinc.
Fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/La_Virgen_de_las_Rocas
Pare de leer esta entrada y vaya a buscar Un beso de Dick de Fernando Molano Vargas. Búsquelo en las librerías, en las bibliotecas, en internet, en las fotocopias... si no lo encuentra siga buscando en la calle 45, en Granahorrar, en los cerros. Busque el beso de Dick donde pueda... si lee este libro habrá encontrado su corazón, y también el de Felipe y Leonardo, el amor entre la felicidad y la fantasía.

"- Miren, muchachos: leer..., además de enriquecer las ideas, como siempre hemos dicho aquí..., más que eso, es un ejercicio de vida; si la descubren verán que puede ser una experiencia tan vital como una caricia, como una despedida... Por los libros podemos conocer el mundo que está más allá de la punta de nuestros dedos (...) porque en los libros no sólo he visitado otros lugares; también he visitado mis sueños..."

Hace 20 años se publicó por primera vez la más hermosa novela sobre el amor homosexual escrita en Colombia. Celebremos a Fernando Molano: fugaz, pionero y amoroso.

Un beso de Dick nos atrapa en una red de sentimientos.

Lea Un beso de Dick, y:

Recorra Bogotá, los cerros, la calle 45, el Parque Nacional, Granahorrar, el Campín.

Sienta el frío capitalino, recuerde los cálidos abrazos que le han dado por estas calles y vea la luna ("la luna cuando está delgada como los ojos cuando están dormidos").

Llore con los poemas de Eliseo Diego y de Jacques Prevert.

Descubra el misterio de la Virgen de las Rocas, déjese atrapar.

Piense en la violencia y el amor mientras lee sobre los ladrones de relojes  ("Medellín está negro. Bogotá también. Sí: todo el mundo se está matando").

Disfrute un partido de fútbol y de la sensualidad masculina en las piernas y en los labios.

Entienda el fútbol como poesía. La pintura como refugio. El cine como literatura. 

Busque la música del libro (una canción de los Tres Diamantes o Mecano)

Vea a Nastassja Kinski en Tess de Roman Polanski, o lea Oliver Twist, Alicia en el país de las maravillas o un mundo para Julius.

Admire un grupo de estudiantes que tratan de ser felices a pesar de un país en llamas  ("Dios, Bogotá está afuera; toda la vida enredada está afuera").

Indígnese cuando se encuentre con la violencia del puño y del ácido enceguecedor. Mientras lee no olvide que la represión escolar y la violencia contra quienes aman siguen en nuestros hogares y escuelas. 

Tome una lección de empatía de una tía y de un vendedor ambulante.


Goce con silencio sobrecogedor del sexo.

Aprenda el valor de un beso ("Tanto escándalo por un beso. ¿Qué cosa hay en un beso, Dios? ¿Y a quién le importa sin son mis besos. Si mis labios son míos. Y son de Leonardo. Si cuando Leonardo muerde mis labios, son mis labios los que muerde. Y no los de papá. Ni los de nadie?"... "como si besarse fuera una enfermedad")

Lea Un beso de Dick y para honrarlo bese a alguien a quien ama.

"- Te amo, Felipe.
- Ya sé.

-...
-...

- No se vaya.
-...
-...
- No me deje ir" 

Comentarios

Entradas populares