Monseñor Córdoba ataca a la Corte y a Magistrado Humberto Sierra Porto

Video promocional del Congreso Pro-vida

El pasado domingo 22 de abril se realizó el primer congreso Pro-vida organizado por la organización Lazos de Amor Mariano en el coliseo cubierto del Colegio Palermo de San José en Medellín. Al evento asistieron entre 3500 y 4000 personas. En este evento el orador central y participante estrella fue Monseñor Juan Vicente Córdoba, Secretario General de la Conferencia Episcopal de Colombia. 

Durante una sesión de preguntas Monseñor Córdoba arremetió nuevamente contra la Corte Constitucional por la sentencia T-716 de 2011 que reconoce que las parejas del mismo sexo son una familia para efectos de reclamar la pensión de sobreviviente. Esta declaración es una continuación de lo que había afirmado a noticias RCN en días pasados. Monseñor afirmó en el congreso Pro-vida: 

Juan Vicente Códoba. Foto: Agencia EFE
"¿Por qué la Corte se mete en lo que no le importa? la Corte se mete en lo que no le importa porque es una señora que dejó de cumplir sus deberes y de proteger la Constitución. Entonces unos señores que por dárselas de muy liberales se equivocaron. Incluso he sabido que varios de los que habían tomado esa decisión se habían arrepentido y luego se quedaron callados porque cometieron un error". 
Algunas imágenes del evento

Seguidamente Monseñor Córdoba lanza un virulento ataque contra el Magistrado Humberto Sierra Porto (quién no participó en la sentencia T-716 de 2011, pero sí en la sentencia C-577 de 2011 sobre matrimonio entre parejas del mismo sexo): 

Humberto Sierra Porto. Foto: El Espectador





"Cuando escuchen hablar de un señor Humberto Sierra Porto, ahí si corran... porque ese es él que más se las quiere dar de liberal". 





Los ataques de Monseñor Córdoba a la Corte Constitucional se han incrementado desde la semana pasada por la sentencia sobre la familia de parejas del mismo sexo y como preámbulo a la decisión sobre el derecho de adopción consentida de las mamás lesbianas de Medellín. De hecho también afirmó que la Corte Constitucional "nos quiere dañar la familia", la cual tiene su referente terreno en la familia de Nazareth.

El núcleo de su argumento - seguramente dictado al pie de la letra por el Procurador Ordoñez y su compañera de odio Ilva Myriam Hoyos - es que la Corte está cambiando el artículo 42 (sobre la familia" y violando el artículo 241 (sobre las competencias de la Corte). También está haciendo un llamado a un referendo para desacatar las sentencias de la Corte, debido a que según él, dos, tres o cinco personas no pueden decidir por todos. Y además amenaza con una actitud arrogante a la Corte y a las minorías diciendo: "hagamos un referendo para que vean que los colombianos tienen un referente cultural en Dios".

Monseñor demuestra que no respeta las decisiones judiciales y que al parecer el prevaricato en Colombia es un privilegio del Procurador y la Iglesia Católica, y un delito para todos los demás.

Monseñor es bueno que se actualice en algo: en estas tierras la Corte Constitucional decide sobre los derechos, porque el Tribunal del Santo Oficio ya no tiene ni jurisdicción, ni competencia.  

Comentarios

Entradas populares