Soy gay y ¿Bogotá me apoya?


El debate electoral por la alcaldía de Bogotá va a estar atravesado por muchos temas: la seguridad ciudadana, la movilidad, la pobreza, la corrupción, etc. Comparto que esos temas son prioritarios e innaplazables, pero quisiera plantear algunas preguntas sobre el futuro de Bogotá y los derechos de las personas LGBT.

Desde el gobierno de Lucho Garzón se han iniciado políticas públicas a favor de los derechos de la población LGBT. Con un impulso importante de los activistas se han logrado avances importantes especialmente en ámbitos normativos, presupuestales e institucionales. Estos avances se marchitarán sino tenemos un alcalde verdaderamente comprometido con los derechos de las personas LGBT.

Estas son algunas preguntas para los candidatos y la candidata a la alcaldía de Bogotá sobre los derechos de la población LGBT:

- ¿Qué pasará con las políticas públicas sobre los derechos LGBT en Bogotá?
- ¿Sobrevivirá el Centro Comunitario LGBT de Chapinero en una nueva administración? ¿Se fortalecerá? ¿crearán más centros?

-¿Tendremos al fin escuelas libres de homofobia y transfobia en Bogotá?

- ¿Podremos salir de fiesta a lugares seguros, sin miedo a ser robados, escopolaminados o violentados? ¿tendremos espacios públicos sin miedo ni discriminación?

- ¿Podremos confiar en la policía de Bogotá? ¿se acabará el abuso policial?

- ¿Habrá una política real de prevención y reducción del estigma frente al VIH/SIDA entre hombres gays, bisexuales y mujeres transgeneristas? 

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg  apoya el matrimonio entre parejas del mismo sexo. ¿está usted de acuerdo con el matrimonio entre parejas del mismo sexo en Colombia?



- ¿Algún día habrá una campaña de la Alcaldía abiertamente a favor de las personas LGBT? Como esta de la ciudad de Berlín:
"Soy lesbiana. Y Berlín me apoya"
A los candidatos y a la candidata a la alcaldía de Bogotá me gustaría hacerles esta pregunta: 

Soy gay ¿Bogotá me apoya?

Comentarios

Entradas populares