Bye Bye Claudia: la lección de Germán Vargas y los derechos LGBT
La traición de Claudia Rodríguez de Castellanos es también una la lección para Germán Vargas. La política revela lo peor de la condición humana. El trasfugismo reciente de los políticos suenan a traición, pero también creo que hay algunas lecciones. La mejor lección creo que es la que dan los fundamentalistas cristianos a Germán Vargas.
La señora Rodríguez de Castellanos, nuestra Anita Bryant (recuerdan a la rubia homofóbica de Milk), pactó con el senador Vargas que el partido Cambio Radical sería anti-gay. Esta fue la cuota de entrada y permanencia de su grupo cristiano en Cambio Radical. Germán Vargas pasó de liberal de derecha a custodio de las ideas homofóbicas.
Pero el presidente Uribe es más poderoso que Dios. Claudia Rodríguez se entregó al mesías al irse al partido de la U. Germán Vargas perdió su poco cariz liberal al oponerse a la igualdad de las parejas y ahora perdió a su predicadora electoral. Este pacto le hizo mucho daño a gays y lesbianas, afortunadamente luego la Corte Constitucional remedió las injusticias del Congreso.
Espero que Germán Vargas aprenda la lección: más vale gay en mano que cien fundamentalistas volando. Además espero que no olvide que confiar en una predicadora lo llevó a perder sus ideas y sus votos.
Por cierto no me complacen estas traiciones, todos sabemos porque las están haciendo, como dijera Emiliano Zapata: "Muchos de ellos, por complacer a tiranos, por un puñado de monedas o por cohecho o soborno, están traicionando y derramando sangre de sus hermanos”.
Comentarios