Bye Bye Claudia: la lección de Germán Vargas y los derechos LGBT



La traición de Claudia Rodríguez de Castellanos es también una la lección para Germán Vargas. La política revela lo peor de la condición humana. El trasfugismo reciente de los políticos suenan a traición, pero también creo que hay algunas lecciones. La mejor lección creo que es la que dan los fundamentalistas cristianos a Germán Vargas.



La señora Rodríguez de Castellanos, nuestra Anita Bryant (recuerdan a la rubia homofóbica de Milk), pactó con el senador Vargas que el partido Cambio Radical sería anti-gay. Esta fue la cuota de entrada y permanencia de su grupo cristiano en Cambio Radical. Germán Vargas pasó de liberal de derecha a custodio de las ideas homofóbicas.

Pero el presidente Uribe es más poderoso que Dios. Claudia Rodríguez se entregó al mesías al irse al partido de la U. Germán Vargas perdió su poco cariz liberal al oponerse a la igualdad de las parejas y ahora perdió a su predicadora electoral. Este pacto le hizo mucho daño a gays y lesbianas, afortunadamente luego la Corte Constitucional remedió las injusticias del Congreso.

Espero que Germán Vargas aprenda la lección: más vale gay en mano que cien fundamentalistas volando. Además espero que no olvide que confiar en una predicadora lo llevó a perder sus ideas y sus votos.

Por cierto no me complacen estas traiciones, todos sabemos porque las están haciendo, como dijera Emiliano Zapata: "Muchos de ellos, por complacer a tiranos, por un puñado de monedas o por cohecho o soborno, están traicionando y derramando sangre de sus hermanos”.

Comentarios

Unknown dijo…
Encasillar a TODOS los cristianos bajo el liderazgo de la Pastora Rodriguez de Castellanos es un infortunio. Ella representa solamente una del millon de iglesias que existen en Colombia, por lo que habria que especificarse. No estoy enterado de si la Senadora se cambio o no al Partido de la U, pero en caso de ser cierto, lo que muestra (y muy bien mostrado) el articulo son los juegos y trances propios de la politica. Me gusta el articulo desde el punto de vista politico, pero encasillar a todos los cristianos como anti-gays en una desproporcion. Gracias. (Excusen la falta de tildes, se debe a la extranjeria del teclado.)
malbarracin dijo…
Tienes razón Javier, es un infortunio, ella sólo representa algunos sectores cristianos, voy a hacer un cambio en el Blog para ser más justo con quienes trabajan por la igualdad y son cristianos, muchas gracias por su comentario
Madrigal dijo…
La pregunta es: En caso que Cambio Radical para las elecciones parlamentarias y Vargas Lleras para las Presidenciales apuesten por un discurso pro LGBT...Se les premia con el voto por cambiar su posición o se les castiga por ese error? Yo diría que lo segundo
Unknown dijo…
Gracias por tener en cuenta mi comentario. Sin duda el cambio de la senadora Rodriguez de Castellanos al pasar al Partido de la U es sorprendente, incluso para mi como cristiano. Lo que me parece interesante de este cambio son los debates que habran en medio del Partido de la U, pues tengo entendido que en sus filas hay congresistas comprometidos con la causa LGBT. Si es asi, la U se ha hecho en ese tema mucho mas diverso, y sus debates internos seran muy interesantes. Hay que seguirlos y analizar si el tema de objecion de conciencia opera o no, en el momento de tomar decisiones como bancada y en las votaciones propias del proceso legislativo. Gracias.
Reth2002 dijo…
Gracias, pero no gracias... La verdad tampoco es que sea muy divertido estar asociado con don Germancito... Al parecer en Colombia el tinte progresista en DDHH tanto en los partidos políticos, como en las entidades estatales, lo ponen los derechos de la población LGBT... Ahora vale la pena preguntarse por que estas asociaciones? Somos los de más facil negociación y los que más ruido hacemos en medios? o será que estos partidos políticos creen que las vindicaciones de la población LGBT solo tienen que ver con matrimonios y adopciones?
Anónimo dijo…
Lo unico malo de esta entrada es que Emiliano Zapata era muy machista. Revolucionario de la causa campesina, pero machista como el solo. Demasiado perro ademas, muchas mujeres, mas de un gay lo admira precisamente por eso, porque era un tumba locas y tod@s querian que el les dejara su semilla adentro. Jajaja. Sera que algun dia de corazon los gays dejaremos de admirar la promiscuidad e instintos perrunos como nuestros ideales de vida. O quien no tiene un@ mejor amig@ bien perr@ la cual nos hace reir cantidades y consideramos como nuestr@ amig@ mas feliz?.

Entradas populares