Ordóñez usa rectificación para declarar "guerra santa" contra los derechos de las mujeres



1. Reelección: Cumplir las órdenes para asegurar la reelección. 

2. Nulidad en la Corte: Pedir la nulidad de la sentencia con una mayoría conservadora en la Sala Plena de la Corte. Dicen que el Magistrad Pretelt le hace lobby a la nulidad que aún no se ha presentado. Confía en que Pinilla, Mendoza, Guerrero, González y Pretelt lo apoyen. 

3. Elección de magistrado/a: Politizar la elección del nuevo/a magistrado/ de la Corte Constitucional en torno a la interrupción voluntaria del embarazo. 

4. Nulidad acelarada: Buscar que se acelere el proceso de nulidad en la Corte Constitucional. Esto no es reglamentario, pero se lo van a dar. 

5. Nulidad en el Consejo de Estado:  Acelerar en el Consejo de Estado la anulación de la regulación administrativa de la interrupción voluntaria del embarazo (Decreto 4444), que ya está suspendido provisionalmente. Tiene suficientes influencias en el Consejo de Estado para lograrlo. 

6. Ley restrictiva en el Congreso: Impulsar una ley para regular la sentencia C-355 de 2006 sobre aborto en casos excepcionales. Con esto se completa la manguala anti-derechos en el Congreso: reeligen al Procurador, eligen magistrado/a conservador y aprueban ley restrictiva de interrupción voluntaria del embarazo. 

7. Llamada a las bases fundamentalistas: incitar a la movilización social contra la interrupción voluntaria haciendo afirmaciones de protección de la "vida del no nacido". 

8. Confirma legionarias: Reafirmar a las dos escuderas anti-derechos. 

9. No miento, defiendo la vida: Decir que no mienta, que defiende la vida y declarar que el debate sigue abierto. 

Señoras y señores, la guerra contra los derechos acaba de comenzar y el Procurador está usando su cargo y tribuna para darla. Valiente rectificación! Bienvenido al Inquisidor 2.0 

Comentarios

Entradas populares