Donar a la Silla Vacía
La Silla Vacía (LSV) está haciendo una campaña de donaciones para aportar a ese portal. Desde este blog quiero invitarlos a hacer una donación para LSV que puede ir desde 30 mil pesos en adelante, a través de pagos electrónicos.
Nuestra cultura de la donación es precaria. La clase media educada se queja de la ausencia del Estado, se indigna con la corrupción y la violencia, y recientemente ama el activismo de escritorio. También es cierto que somos tacaños en las donaciones a quienes realizan labores sociales y políticas importantes, o nunca las hacemos. Así como entregamos miles de pesos a restaurantes y bares, o a editoriales, o a todos los capitalistas que nos sacan hasta el último peso, deberíamos donar a las ideas brillantes de nuestra generación.
LSV no necesita presentación, ni mucha publicidad. Su trabajo honesto y de calidad le ha hecho ganar el lugar que tiene. LSV es independiente, creativa y pertinente.
Se preocupa de temas que otros medios tratan superficialmente, como los hilos ocultos de la política, el medio ambiente, el conflicto armado y la paz, así como de instituciones centrales como la Corte Constitucional. En general me gusta que LSV revele las relaciones, actores y movidas detrás del poder.
Finalmente, lo que más me gusta, es que LSV se toma en serio a la gente. Los usuarios, los blogs importan y los opinadores importan. El equipo de LSV interactúa con la gente, es autocrítico y crea periodismo para siglo XXI. No se trata de un periódico en internet, es un verdadero medio digital.
Donar a este medio de comunicación ayuda a fortalecer los valores y acciones de nuestra generación, es una idea brillante que quiero ayudar a fortalecer.
Puede hacer sus donaciones en este link. Las donaciones estarán abiertas hasta el 18 de noviembre. Apoye esta campaña de donaciones en twitter con el HT #SuperAmigosLSV
Comentarios