¿Un nuevo Guerrero de la cruzada contra la igualdad?

Foto La Silla Vacía
La semana pasada recibí este mensaje: "los godos de la Corte atrasan la discusión del caso de las mamás lesbianas con la esperanza que un conservador sea elegido y logren negar el caso". Son los magistrados Pinilla y Pretelt quienes lideran la operación Tortuga y hacen todo lo posible para no proteger a esta familia.

Es un secreto a voces que los magistrados conservadores están con los pelos de punta con este caso. Los godos de la Corte acusan, gritan, insultan, dilatan... la majestad de la justicia abandonó la sala plena y algunos transpiran una homofobia inédita y ruidosa.

Con el paso de los días, la esperanza de los magistrados tiene nombre propio: Luis Guillermo Guerrero.

El mismo día que recibí este mensaje, leí en la Silla Vacía que Luis Guillermo Guerrero, actual magistrado auxiliar del Magistrado Mendoza, obtuvo el apoyo del Partido Conservador. Según esto Guerrero tendría 23 votos fijos del Partido Conservador.

Por su parte Carlos Medellín, el candidato favorito de la terna, cuenta con el apoyo del Gobierno. Si Vargas Lleras hace la tarea de alinear a los partidos más fieles de la Unidad Nacional, Medellín tendría los 17 votos del Partido Liberal y los 8 de Cambio Radical, con lo cual contaría con 25 votos (según la Silla Vacía, al parecer, Cambio Radical aun no se decide).

La disputa central de esta elección estará en el Partido de la U, donde los 28 senadores definirán el futuro de la Corte. Con la división entre uribistas y santistas, estos votos se repartirán entre estos dos candidatos, aunque no es posible establecer en qué proporción. Si se plantea un escenario según el cual los senadores del Partido de la U se dividieran por la mitad, Medellín y Guerrero quedarían empatados con una ligera diferencia a favor de Medellín.

El PIN (Partido de Integración Nacional) con 9 votos, el Polo con 8 senadores, y el Partido Verde con 5*, jugarán un papel importante en una decisión tan estrecha.

La esperanza goda se confirma con el análisis de la Revista Semana. Ahora, es el Gobierno de Santos quien tiene la palabra sobre el futuro del equilibrio ideológico en la Corte Constitucional.

Luis Guillermo Guerrero es "constitucionalista, pero conservador", como dicen en los pasillos de la Corte Constitucional. Él ha sido magistrado auxiliar de Vladimiro Naranjo, Rodrigo Escobar Gil y Gabriel Eduardo Mendoza, todos ellos conservadores y al mismo tiempo constitucionalistas (perfil de Guerrero en la Silla Vacía). Seguramente también debe ser un buen cristiano como todos sus jefes.

Guerrero no es Ilva Myriam Hoyos. No tiene la radicalidad de la beata del derecho católico, pero se unirá al eje Mendoza - Pinilla - Pretelt - González, y estará más lejano de los magistrados progresistas: Vargas - Calle - Palacio. Con la salida de Humberto Sierra en un mes (el liberal cobarde pro-parlamentario) las cosas no quedarán muy bien para la agenda progresista en la Corte Constitucional. El bloque conservador en asuntos morales tendría 5 votos y los progresistas sólo tendrían 3 votos, y estaría por definir el reemplazo de Sierra.

La elección de Guerrero en la Corte Constitucional tendrá mucha trascendencia para nuestros derechos y nuestras vidas. Si Guerrero es elegido, las primeras víctimas del eje del mal serán Lakme y sus mamás.

Un nuevo Guerrero entrará a reforzar la cruzada constitucional contra la igualdad de gays, lesbianas, bisexuales y transgeneristas. El magistrado Nilson Pinilla Pinilla, el orgulloso comandante cristiano de la cruzada, estará muy complacido con esta elección. 

* Composición del Senado de la República por partido: Partido de la U: 27 senadores.Partido Conservador: 23 senadores.Partido Liberal: 17 senadores.Partido de Integración Nacional: 9 senadores.Partido Cambio Radical: 8 senadores.Polo Democrático Alternativo: 8 senadores.Partido Verde: 5 senadores.Movimiento Mira: 3 senadores.Alianza Social Indígena: 1 senador.Autoridades Indígenas de Colombia: 1 senador.

Comentarios

Entradas populares