El expediente fundamentalista de Peñalosa

Enrique Peñalosa podría ganar las elecciones. Si fuera Alcalde tendríamos varias preocupaciones: su política de seguridad militarizada, sus ideas autoritarias de urbanismo estilo "ventanas rotas", su entorno uribista y corrupto, además de su permanente arrogancia personal. 

A esto se le suma su agenda cristiana. Si Enrique Peñalosa es Alcalde, Bogotá conocerá por primera vez en su historia una Alcaldía tomada y cogobernada por las iglesias cristianas. Esto sin duda afectará los derechos de la población de lesbianas, gays, bisexuales y transgeneristas (LGBT), y los derechos de las mujeres. 

Aunque Peñalosa se define a si mismo como igualitario y con raíces liberales, los acuerdos y acciones de esta campaña demuestran que por la ambición de ser alcalde entregara los derechos de la gente. No creo que Peñalosa sea un homofóbico de corazón, pero estoy seguro que hizo un pacto para darle mayor poder a los cristianos y asegurar que la administración de Bogotá no tenga ningún avance ni participación en la igualdad y la no discriminación de la población LGBT

Examinemos el expediente cristiano de Peñalosa para probar cómo se está configurando en tiempos electorales el cogobierno cristiano de Bogotá. 

El 12 de Septiembre de 2011, Peñalosa hizo una DECLARACIÓN INTERRELIGIOSA, junto con el Pastor cristiano Charles W. Schultz y el concejal Orlando Parada (otro genio del carrusel de la contratación)

Uribe con miembros de la confederación entre ellos Schultz 
Dime con quién andas y te diré quien eres. 
El pastor Charles W. Schultz fue senador del partido de la U (La Silla Vacía: Cristianos se escribe ahora con U) y es uno de los fundadores de la Confederación Colombiana de Libertad Religiosa, Conciencia y Culto (CONFELIREC), la cual agrupa a un número importante de iglesias. 

Uribe con miembros de la Confederación
Esta confederación de iglesias se reactivó recientemente, por iniciativa de la Iglesia Católica, para  promover campañas contra los derechos de las mujeres y los derechos de la población LGBT (ver Revista Semana. La iglesia contraataca). De hecho este grupo de iglesias fueron quienes han emprendido las campañas para penalizar el aborto en todos los casos y contra el matrimonio entre parejas del mismo sexo: una  nueva forma de ecumenismo contra los derechos. Como dato curioso y revelador el vicepresidente de la Confederación es el cavernario José Galat (ver página de la confederación). 



Apoyo de las iglesias al Acto Legislativo que pretendía penalizar el aborto en todos los casos
Esta es la gente con la que Peñalosa hace acuerdos, con estos cogobernará Bogotá. Ahora analicemos el acuerdo firmado. 


Del acuerdo preocupa tanto el lenguaje usado ("principios y valores teístas", "conciencia moral incorruptible", etc. ), como la agenda a la que se compromete Peñalosa: valores cristianos enseñados en los cultos, educación con influencia cristiana y política de familia excluyente. Esto significa que no habrá en una administración de Peñalosa, política de derechos sexuales y reproductivos ni política para la lucha contra la discriminación y el reconocimiento de la población LGBT. Adicionalmente como lo informa la página "A su nombre gloria" (ver noticia completa) 
"El candidato Peñalosa, anunció la implementación de una oficina de asuntos religiosos en su administración, direccionada y ejecutada por personal de las iglesias cristianas comprometidos en esta agenda política. Luego de Orar y compartir la palabra de Dios, se encomendó el futuro de Bogotá en manos de Dios". 
A medida que Peñalosa se siente peor en las encuestas visita más iglesias para pedir el respaldo del fundamentalismo. El siguiente turno fue para la Iglesia Manantial del Pastor Eduardo Cañas. Durante una ceremonia religiosa el Pastor dice: "queremos mejores principios, mejores familias, mejores valores" (más información en noticias msn). Y Peñalosa dice emocionado: 
"queremos que nuestros niños nazcan en una familia... que tengan papá y mamá... que tomemos menos trago.. que vivamos como Dios quizo que vivamos para tener una mayor felicidad"


Durante esta reunión confirma la propuesta de creación de la oficina de asuntos religiosos y agrega que será una entidad de promoción religiosa: 
"tener una oficina de asuntos religiosos en la Secretaría de Gobierno que garantice que haya igualdad para todas las religiones, y no solo eso, sino que se apoye la actividad religiosa en Bogotá, porque claramente ayudan a que nuestros ciudadanos sean mejores, a que respetemos las normas, son muchas las contribuciones que hace la comunidad cristiana y las iglesias en general para que tengamos una sociedad más civilizada, más ordenada y más feliz".
Para que no quede ninguna duda sobre esta agenda cristiana, que mejor garante del cogobierno que la reina de la homofobia: Claudia Rodríguez de Castellanos (nuestra Anita Bryant, la rubia homofóbica de la película Milk) y nueva aliada de Peñalosa. Esta pastora ha sido una enemiga acérrima de los derechos de la población LGBT (ver otra entrada de este blog y la columna de César Rodríguez "los travestís de la política"). 

Peñalosa se pavonea orgulloso con esta líder fundamentalista y lo grita a los cuatro vientos en el Twitter.
Enrique Peñalosa con la reina de la homofobia: Claudia Rodríguez de Castellanos. Dice Peñalosa: "Agradecido por apoyo de la Pastora Claudia Rodriguez de Castellanos de Misión Carismática Intl
Miren la sonrisa de Peñalosa, se siente ante la gracia de Dios... o mejor de una Diosa... una que lo llenará de votos. La señora Rodríguez de Castellanos fue primero de Cambio Radical y pactó con Germán Vargas para que oponerse a los derechos de las personas LGBT. Germán Vargas perdió su poco cariz liberal y luego aprendió una gran lección: por la magia del transfugismo y la reelección, la señora Rodríguez y su iglesia se fueron al partido de la U. Ahora por la ambición de Peñalosa, la homofobia contamina el Partido Verde. Este es el virus fundamentalista de nuestro tiempo. Los políticos necesitan votos y los cristianos cajean votantes por derechos. 







Enrique Peñalosa con la misión carismática internacional!
¿Será cierto el rumor que Claudia Rodríguez pidió la Alcaldía de Chapinero a cambio de su apoyo? ¿por qué candidatos a ediles y a concejales que apoyan a Peñalosa le están diciendo a la comunidad de esa localidad que se va a acabar "Chapigay"? ¿por qué dicen también que van a acabar con el problema LGBT de Chapinero? muchas preguntas sin respuesta. 


Peñalosa ha salido a aclarar  recientemente que en su administración las personas LGBT no serán discriminadas ni privilegiadas. Además quiere concentrar el debate en la Alcaldesa de Chapinero y su orientación sexual. Dice la clásica frase de conservador trasnochado: "no soy homofóbico, de hecho tengo muchos amigos".  

La formula de Peñalosa para la comunidad LGBT es indiferencia frente a nuestros problemas, y por otra parte privilegios para los cristianos. Estas ideas de Peñalosa son muy distintas a la de hace unos años donde el se mostraba más liberal (ver audio del precandidato Peñalosa en el 2010). Para Peñalosa lo importante es ganar, no importa como. Todo vale! 


Lo más grave de esta historia no el desprecio político que nos pueda generar este candidato. Lo realmente preocupante es que estas ideas fundamentalistas determinarán las políticas públicas de educación, familia y salud, así las cosas la política de familia de Peñalosa será heterosexista, la educativa no fomentará la ciudadanía y el respeto por la diferencia, y la política de salud sexual se basará en la abstinencia. Para completar el cuadro la política pública LGBT desaparecerá, tal y como la conocemos hoy, o la reducirá a su mínima expresión.  


La responsabilidad de la comunidad LGBT el próximo domingo es grande. 
Creo que no debería haber ni un solo voto LGBT por Enrique Peñalosa. Ahora bien, si después del domingo él es elegido Alcalde nuestra responsabilidad es más grande aún. Debemos  preparar una gran defensa política y legal de nuestra ciudad. 
Porque Bogotá es nuestra, es nuestro refugio, ese lugar al cual huimos para ser felices, ese mundo social que nos permite vivir tranquilamente protegidos por el anonimato de la gran ciudad. Como diría el filósofo Didier Eribon "la homosexualidad va pareja a la ciudad" y como agregaría el sociólogo Henning Bech: "la ciudad es el mundo propio del homosexual, su espacio vital". 

Comentarios

L.C dijo…
Infórmese bien antes de salir a escribir mentiras y especulaciones falsas, no invente ni ponga en personas cosas que no han dicho o hecho solo por defender su opinión y posición. Tanto que habla de respeto para todos pero solo respeta los suyos, a ud solo le interesa que le apoyen su homosexualismo, no respetar a todos de verdad, hipócrita.
didaskalosw dijo…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Entradas populares