"Play Smart": campaña de prevención del VIH (2011)

Hace un año escribí una entrada sobre la campaña Play Smart, también algunas de las imagénes están permanentemente en el blog. De la organización Visual Aids me enviaron la nueva edición de Smart Cards para compartirla con ustedes. 


Esta campaña es creativa y directa.  Juntar arte y prevención es sin duda una idea maravillosa. Mirando nuestra realidad el asunto es complejo y preocupante. Hoy no existen en Colombia campañas masivas y efectivas de sexo seguro entre hombres gays. Ni con arte ni sin arte. Una tarea pendiente de las autoridades estatales y de los activistas LGBT.




Play Smart: cartas coleccionables de sexo seguro 
Fotógrafos crean afiches eróticos para la prevención del VIH.

(traducción de original en inglés abajo)

Enlaces:

Play Smart, cartas coleccionables producidas por Visual AIDS, es una  estrategia directa y sexy para promover la reducción del daño del VIH-SIDA, el diagnóstico de VIH y la profilaxis posterior a la exposición del virus, entre hombres gays.

Los paquetes de Play Smart  incluyen las cartas coleccionables, una calcomanía, condones y lubricante. En el reverso de cada carta se provee información para fomentar decisiones inteligentes acerca del sexo seguro. La colección de verano de Play Smart presenta el trabajo de los artistas neoyorkinos Michael Alago, Mike Harwook, Luna Luis Ortiz y Paul Mpagi Sepuya. En total son 12 imágenes sexys y variadas para todos los gustos.

Las cartas de Play Smart se distribuyen de forma gratuita y permanente en bares, centros de salud, organizaciones de VIH-SIDA y organizaciones LGBT. Para una lista de los sitios o más información visite: http://www.thebody.com/visualaids/current/broadsides2011.html

Visual AIDS usa el arte para luchar contra el VIH-SIDA por medio de la generación de debate y el apoyo a artistas VIH positivos para preservar su legado, evitando que el SIDA lo acabe. Cada año Visual AIDS encarga a artistas visuales para que creen ediciones sin restricciones que promuevan la prevención del VIH y la conciencia sobre el SIDA, esto como una respuesta a la ausencia de creatividad y persuasión de los mensajes sobre el VIH-SIDA. Ediciones anteriores han incluido morrales, calcomanías, postales, afiches, botones, postales electrónicas e incluso globos.


Play Smart: Safer Sex Trading Cards 


Photographers Create Pin-ups for HIV-Prevention

Links:website: http://www.thebody.com/visualaids/current/broadsides2011.html

blog: http://visualaids.blogspot.com/2011/07/play-smart-collect-yours-now.html
facebook: http://www.facebook.com/media/set/?set=a.10150334986950370.575778.140218485369

Play Smart trading cards, produced by Visual AIDS, are a straight-forward and sexy approach to promote harm reduction, HIV testing, and post-exposure prophylaxis among gay men. Play Smart packages include trading cards, a sticker, condoms, and lube. The back of each card gives information to encourage smarter choices about safer sex.  The Summer 2011 set of Play Smart features the work of New York City artists Michael AlagoMike HarwoodLuna Luis Ortiz and Paul Mpagi Sepuya. There are a total of 12 sexy and diverse images in all – something for everyone.
Play Smart is distributed for free and currently available at bars, health centers, HIV/AIDS, and LGBT organizations. For a growing list of locations or more information visit: http://www.thebody.com/visualaids/current/broadsides2011.html










Visual AIDS utilizes art to fight AIDS by provoking dialogue, supporting HIV+ artists, and preserving a legacy, because AIDS is not over. Every year Visual AIDS commissions visual artists to create open-ended editions that promote HIV prevention and AIDS awareness as a response to the lack of creative and compelling HIV/AIDS messages. Past editions have included tote bags, stickers, postcards, posters, buttons, e-cards, and even balloons. 














Comentarios

Entradas populares