¿Dónde está la diferencia? Colombia Diversa/ la Octava Productora







¿Dónde está la diferencia? Colombia Diversa/ la Octava Productora en Facebook

Colombia Diversa y la Octava Productora, con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación de Extremadura, unieron esfuerzos para realizar e video/documental y cartilla “¿Dónde está la diferencia?”. A partir de esta pregunta, este material busca erradicar la discriminación y matoneo escolar presentando la vida diaria de personas lesbianas, gay, bisexuales y transgeneristas; quienes demostrarán que la verdadera diferencia está en los prejuicios.

El video/ documental, es parte de una cartilla pedagógica que contiene elementos clave para la discusión de temas de diversidad sexual en las aulas de escuelas y universidades, pues permite la reflexión acerca de imaginarios y prejuicios contra hombres y mujeres con orientaciones sexuales e identidades de género diversas. 

Este video experimental, se realizó con testimonios reales construidos por los propios protagonistas, a quienes se les entregó una cámara durante 4 días. Esta producción contó además con la producción muscial de Amos y loSantos, agrupación colombiana de la cual su líder Amos (ex miembro de grupos como Catedral y Ultrágeno), presenta diversas tendencias musicales, basadas en el rock y la música electrónica; ambientando las historias de los protagonistas de ¿Dónde está la diferencia? 

Este material será entregado a docentes, funcionarios y funcionarias públicas que trabajen temas de educación y derechos humanos, derechos sexuales y reproductivos y jóvenes.





Comentarios

Wilmar dijo…
Uf! tremendo documental me encanto!! GRaaaacias pro publicarlo, y gracias pro todo el trabajo que haces :)

La animación esta genial también! al punto, esperemos que sigamos por buen camino!

Saludos.
Unknown dijo…
waoooooooo lo maximo

Entradas populares