Magistrado Nilson Pinilla considera que la homosexualidad es una enfermedad y una anomalía

Magistrado Nilson Pinilla con crucifijo

Nota: a propósito de la noticia del diario El Espectador publicó nuevamente esta nota.

Alguna vez me contaron la siguiente historia: en una sala plena de la Corte Constitucional sobre los derechos de las parejas del mismo sexo el magistrado Nilson Pinilla dijo que el no estaba en contra de los homosexuales, por el contrario quería ayudarlos porque estaban enfermos.

Siempre creí que esto era cierto pero no se me ocurría como probarlo. De repente recordé que sería buena idea pedir las actas de las sesiones de sala plena. Con pocas esperanzas de encontrar algo, pedí las actas, las cuales por cierto son públicas.

Eureka!!! Nilson Pinilla no sólo dijo eso,  dijo también cosas peores. A continuación transcribo la posición homofóbica del magistrado en la discusión sobre el derecho a la pensión de sobreviviente entre compañeros permanentes del mismo sexo (Sentencia C-336 de 2008, Acta 17 sesión sala plena Corte Constitucional, Abril 17 de 2008):

"El magistrado NILSON PINILLA reiteró su discrepancia en relación con la tesis de la ponencia, a que a su juicio se inscribe dentro de la tendencia que busca llevar a normalizar lo que es anormal biológicamente, contrario a la naturaleza, que sólo concibe la pareja heterosexual, conformada por un hombre y una mujer. Observó que esa misma tendencia busca destruir a la familia que se conforma únicamente con base en la relación heterosexual. Por ello, consideró que no puede hablarse de pareja homosexual en el sentido de seres que se correlacionan entre sí, como tampoco el concepto de relación conyugal puede predicarse de personas del mismo sexo. (...) Afirmó que reconocer la pensión de sobreviviente con fundamento en encuentros entre dos seres humanos del mismo sexo pone en peligro la sostenibilidad financiera del sistema pensional.

En cuanto se refiere a la protección de estas situaciones, señaló que no veía de donde surgía la obligación para el Estado de patrocinar esas manifestaciones distintas, pero aclaró que sí participaba de la atención en salud de estas personas que sufren de una anomalía y requieren por tanto de atención sicológica de esa afección. Indicó que el Estado no puede alentar anormalidades, pues a ese paso terminará por avalarse la convivencia con varias mujeres, varios hombres y demás situaciones anómalas que atentan contra la célula familiar, base fundamental de la sociedad (...)"

El magistrado Pinilla considera a la homosexualidad como una anormalidad y una enfermedad. En un cinismo gigante asegura que está a favor con el derecho a la salud para los homosexuales para que se curen.

Este juez decidirá sobre el matrimonio entre parejas del mismo sexo. Sus estupideces ponen en peligro la vigencia de la Constitución y nuestros derechos fundamentales.

Pueden leer y descargar el acta de la sesión en el siguiente link:

Acta de la SENTENCIA C_336_08

Comentarios

Anónimo dijo…
Parece que y Jaime Araújo y otros como él, (ella?) se trata de poder "rehacer su vida"... libremente y legalmente...

Entradas populares