Presión de cristianos en la Corte Constitucional contra el matrimonio gay


Los grupos cristianos se aprestan a realizar una campaña de presión sobre la Corte Constitucional en relación con el matrimonio entre parejas del mismo sexo. Abajo pueden ver los detalles de la estrategia que está circulando en las redes electrónicas cristianas.

____________________________________________________

From: victorvelasquezreyes@hotmail.com
To: sadiaze@gmail.com
Subject: RE: MATRIMONIO HOMOSEXUAL EN COLOMBIA rechazo total
Date: Sat, 21 Aug 2010 20:32:03 +0000




Estimado Samuel

Con fecha 19 de Julio del presente año, en mi condición de Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, remití a la corte Constitucional, un oficio que reposa dentro del expediente que, con motivo de la demanda de dos abogados antioqueños, instaurada contra el artículo 113 del Código Civil, tramita la magistrada Maria victoria Calle. en dicho documento digo: 1- que  se nieguen las pretensiones de la demanda por varias razones: a- Porque, semanticamente, no existen parejas del mismo sexo, b- porque matrimonio viene de matriz, c-porque la sexualidad o la union sexual,implica intercambio de genes y en la unión de personas del mismo sexo no se da. 2- Porque de acuerdo con el ordenamiento constitucional, dicha propuesta flagela: a- el preámbulo de la carta y b- porque desconoce los artículos 5 y 42. 3-Porque dicha unión no es proyecto de vida, ni de manera objetiva o material y menos desde el punto de vista espiritual y 3- Porque no existe ningna discriminacion. ahora bien, si de legislar se trata por el principio de igualdad por gustos sexuales,entonces, habrá que legislar para los zoofilos y para los necrofilos y 4- porque el derecho al libre desarrollo de la personalidad debe entenderse cómo el derecho a progresar a superarse a elevarse a dignificarse, no a la monoración de la personalidad. entre otras cosas, en las civilizaciones donde se toleró y auspició,estas sociedades desaparecieron, la griega, la romana, ahora estan en aminoramiento los suecos, los daneses y los canadienses.

Saludos, Victor




From: leondejudaministries@hotmail.com
Subject: URGENTE HAZLO INMEDIATAMENTE.
Date: Sat, 21 Aug 2010 12:27:08 -0500

BOLETIN DE PRENSA CORTE CONSTITUCIONAL DECIDE MATRIMONIO HOMOSEXUAL EN COLOMBIA

de Carlos E. Rocha M., el El Viernes, 20 de agosto de 2010 a las 8:00

Bogotá D.C. - El Doctor Samuel Díaz Escandón, Presidente del Centro de Pensamiento Cristiano Juan Calvino, expidió el siguiente comunicado urgente a los pastores, líderes y miembros en general de la comunidad cristiana evangélica de Colombia:
 
“En los próximos días, la Corte Constitucional de Colombia deberá decidir el tema del derecho al matrimonio de las parejas del mismo sexo. La Corte fallará respecto a una demanda admitida por la misma corporación que pide que se modifique el artículo 113 del Código Civil, que define el matrimonio como “un contrato solemne por el cual un hombre y una mujer se unen con el fin de vivir juntos, de procrear y de auxiliarse mutuamente”. Hasta ahora, el alto tribunal no había decidido sobre el matrimonio y la adopción por parte de parejas del mismo sexo, aunque les ha reconocido derechos en salud, pensiones, subsidios de vivienda, etc. Esta tendencia mundial a favor de la legalización de las uniones gays tuvo su última manifestación el pasado mes de Julio con la aprobación dada por el Senado Argentino a las uniones civiles de parejas del mismo sexo. Igual reconocimiento se les había dado en siete Estados de la Unión Americana, Canadá, Sudáfrica y siete países europeos (España, Holanda, Bélgica, Islandia, Noruega, Suecia y Portugal). En estas mismas naciones y en general en todo el mundo, tanto la Iglesia Católica como la Protestante han librado intensas batallas jurídicas y de movilización de la opinión pública en defensa de la familia y el matrimonio heterosexual.
 
Ahora nos toca a los colombianos. Es imperativo que, como cristianos demos a conocer en la hora presente la perspectiva bíblica y evangélica respecto a este trascendental tema. Como cristianos creemos firmemente en la enseñanza bíblica sana y positiva sobre la sexualidad humana y el matrimonio heterosexual contenida en las Sagradas Escrituras (Génesis 1 y 2) y en el enfático rechazo que se hace de las prácticas homosexuales (Génesis 19: 1-13; Jueces 19; Levítico 18:22 y 20:13; Romanos 1: 18-32; 1ª Corintios 6:9-10 y 1ª Timoteo 1:8-11). Las Escrituras definen, sin lugar a dudas, el matrimonio instituído por Dios bajo el esquema de monogamia heterosexual. El mismo Señor Jesucristo reafirmó elocuentemente esta enseñanza en Marcos 10:4-9. La Palabra de Dios no contempla entonces otra clase de matrimonio, ni de relación sexual.
 
El propósito indudable de Dios en esta materia es la unión sexual de un hombre y su mujer, la institución divina del matrimonio, es el orden creado por Dios. Por ende, la práctica homosexual (incluyendo el llamado matrimonio gay) debe considerarse una clara desviación de la norma, del precepto divino, no refleja el orden de la creación sino el desorden de la caída. De otro lado, los cristianos no debemos mostrarnos y/o mostrarse como los abanderados de una cruzada irracional frente a los temas de interés para la comunidad homosexual. En la defensa enérgica que asumimos de los principios fundamentales en pro de la familia y la institución del matrimonio no debe existir ninguna hostilidad personal hacia los homosexuales (homofobia).
 
Las personas homosexuales merecen nuestro amor, comprensión y apoyo, no nuestro rechazo. El verdadero amor cristiano no es incompatible con la firme defensa de los principios y valores morales que en temas como el matrimonio ha enarbolado la civilización occidental y cristiana desde hace más de veinte siglos. Desde el Centro de Pensamiento Cristiano Juan Calvino no compartimos la pretensión de legalizar las uniones civiles de parejas del mismo sexo. Consideramos que la iniciativa no solamente es inconstitucional, sino innecesaria y lesiva a la mentalidad colectiva de la sociedad toda vez que inevitablemente se constituye en un incentivo a la homosexualidad. Es, sin duda, el mayor y más grave ataque contra la institución matrimonial en Colombia en toda su historia. Por lo anterior, y frente a la inminencia de la decisión que debe tomar sobre este tema la Corte Constitucional, invitamos a los cristianos de Colombia para que asumamos una oposición activa a la citada pretensión.
 
Es necesario que la opinión de la comunidad cristiana sea debida y oportunamente conocida por quienes deberán proferir tan trascendental fallo. INVITAMOS A QUIENES LEAN EL PRESENTE COMUNICADO A ENVIAR EN FORMA URGENTE UN MENSAJE VIA CORREO ELECTRONICO, DIRIGIDO A LA DOCTORA MARIA VICTORIA CALLE, MAGISTRADA PONENTE DEL FALLO EN LA CORTE CONSTITUCIONAL, DONDE SE SOLICITE FALLAR NEGATIVAMENTE LA PRETENSIÓN DE LEGALIZAR EL MATRIMONIO ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO. ESTE MENSAJE PODRA SER DIRIGIDO AL CORREO ELECTRONICO:luzeb@corteconstitucional.gov.co. SUGERIMOS QUE ESTE MENSAJE SEA CORTO Y CONCISO EN LA MOTIVACION, PERO CLARO EN LA SOLICITUD.

” Para cualquier otra información y coordinación al respecto, pueden comunicarse con el Doctor Samuel Díaz Escandón, Presidente del Centro de Pensamiento Cristiano Juan Calvino, en los teléfonos: 2822986 – 2810228 y móvil: 3153769881, E-mail: sadiaze@gmail.com.
_______________________________________________________________________________________________________________

A CONTINUACION EL MENSAJE QUE LE ENVIE, ENVIEN USTEDES UNO TAMBIEN

DOCTORA MARIA VICTORIA CALLE
DESEO PARA USTED LAS MAS GRANDES BENDICIONES DE PARTE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.

LA PRESENTE ES CON EL MOTIVO DE PRESENTAR A USTED NUESTRA SOLICITUD DE DAR FALLO NEGATIVAMENTE, ANTE LA CORTE CONSTITUCIONAL ENCUANTO A LA PRETENSIÓN DE LEGALIZAR EL MATRIMONIO ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO, YA QUE DE SER APROBADA DICHA REFORMA EN FAVOR DE ESTE MATRIMONIO, LO QUE TRAERIA PARA NUESTRA NACION SERIA LA PERDIDA DE IDENTIDAD TANTO DE LOS FUTUROS HOMBRES COMO DE LAS MUJERES QUE EN ESTE MOMENTO ESTAN EN FORMACION, NUESTROS HIJOS.

SI DIOS LO DIJO: "NO ES BUENO QUE EL HOMBRE ESTE SOLO, LE HARE AYUDA IDONEA PARA EL."  (Genesis 2:18) 
Y CREO A LA MUJER, NO DICE QUE OTRO HOMBRE. ¿QUIEN ES EL HOMBRE PARA CAMBIAR LO QUE DIOS ORDENO?

AGRADECEMOS LA ATENCION QUE PUEDA PRESTAR A DICHA PETICION, YA QUE DE ESTA DECISION DEPENDE NUESTRO FUTURO, Y CONSTANTE BENDICION DE PARTE DE NUESTRO DIOS.

ATENTAMENTE

Jorge León Montoya Orrego
Pastor Presidente de la Misión Evangelística León De Judá y coordinador de zona de transformación Medellín.
Tel.: 316 865 76 88

Comentarios

FELIPE MONTOYA dijo…
Mauro, no sé si reirme o llorar de la indignación. Qué tal los argumentos que usa esta gente, eh?

Al menos el Procurador, aunque no lo logra, se "esfuerza" en tratar de darle a su homofobia fundamentalista un tinte jurídico. Pero esto ya es la tapa.

Un abrazo y gracias por hacer la denuncia, me encargaré de difundir esto.
pedirle a la corte que falle "negativamente" es pedirle que declare inexequible "hombre y mujer" .. jajaja
Anónimo dijo…
Mauro, no se que tanto este divulgado el hecho de que Maria Victora Calle es cristiana....
Anónimo dijo…
Mauro, no se que tanto este divulgado el hecho de que Maria Victora Calle es cristiana....
Andrés dijo…
lol la palabra "semánticamente" no existe y ese texto está plagado de errores de ortografía.

Lo chistoso es que dan argumentos bíblicos para defender su punto de vista, ignorando que estamos en un país laico.

Y ni si quiera aplican lógica... A mí que todos loso que se oponen abiertamente a esas cosas como mínimo son bisexuales y pueden caer en la "tentación" o hasta se habrán salido del redil alguna vez (como decía mi fallecida abuelita). Si yo soy heterosexual, sé que lo quiero y lo que no quiero y me vale si los homosexuales quieren casarse.

Algunos más imbéciles dicen "los homosexuales pueden casarse... Pero con una mujer" Si, claro. Quiero casarme para amargarme la vida y amargarle la vida a otra persona que no se lo merece.
Anónimo dijo…
EL HOMBRE NO PUEDE SER PEOR QUE LOS ANIMALES. emiliocdis@hotmail.com
El toro hace el amor con la vaca. El burro con la burra. Pero es muy vergonzoso; que el hombre haga el amor con otro hombre, Y una mujer con mujer. El hombre que se enamora de otro hombre; es porque un demonio de homosexualismo lo atormenta. DIOS LO PUEDE LIBERAR, por favor busque en Google; TESTIMONIO DE HOMOSEXUALES CONVERTIDOS A DIOS VIDEO.

Entradas populares