Noemí Sanin: la nueva líder de la godarria renacida

En el año 2002 cuando Noemí Sanin era candidata presidencial independiente, y Mockus su formula vicepresidencial, su perspectiva sobre los derechos de gays y lesbianas era mucho más liberal.

La versión de Noemí 2010 (la goda de Noemí) es conservadora y antiderechos… como se vio anoche en el debate.



En la campaña del 2002, Noemí fue a la Universidad Industrial de Santander y durante un foro en el Auditorio Luis A. Calvo y durante un intenso debate entre estudiantes y la candidata, le pregunté sobre los derechos de parejas del mismo sexo… su respuesta fue bien distinta. En ese momento entre abucheos del público homofóbico, Noemí respondió favorablemente a los derechos de las parejas gays, y hablo menos de apoyo y cariño, y más de los derechos.

Mockus tiene razón… Noemí pertenece ahora al partido conservador que no se caracteriza por defender la igualdad… Noemí ha cambiado para mal y ahora es la representante de la godarria renacida y la caverna nacional… no me sorprendería que Galat fuera su formula vicepresidencial.

Noemí decepciona no sólo por el caso del matrimonio gay… remató con su respuesta sobre el Palacio de Justicia; es indignante que esta mujer hubiera censurado a los medios con un partido de fútbol… Noemí fue cómplice del ocultamiento de la verdad y no se arrepiente… no debería ser presidenta, debería ser juzgada por este hecho.

La clásica columna de Héctor Abad Faciolince sobre la godarria renacida puede ayudarnos a entender a Noemí modelo 2010: “Para resumir: lo que define a los godos es la hipocresía. Son hipócritas”.

Por cierto, bien por Claudia Gurisatti que demostró una vez más ser liberal en temas morales, a pesar de su alma de derechista.

Comentarios

Anónimo dijo…
Completamente de acuerdo, yo no votaria por Noemi... Me considero de ideas liberales... Lo unico que me falta para ser un liberal en cuerpo y alma es volver a consumir licor, cigarro y algunos alucinogenos como marihuana, perico, etc. Alguna vez probe marihuana, pero me cayo mal, luego supe porque. Tengo tendencia a la depresion, sera que me puedo seguir considerando liberal???. Me gustaria saber su opinion...Jajaja
Anónimo dijo…
Solo una aclaración, Sanín fue candidata en 1998 y 2002. El profe Antanas fue su formula vicepresidencial en 1998 y Fabio Villegas (Presidente de Avianca) en 2002, en este año Mockus era alcalde por segunda vez de Bogotá.

Debo reconocer que Sanín ha asumido una postura más sumisa, sin embargo me parece una mujer comprometida con su trabajo, pues no fue por nada que apoye su candidatura en el 2002.

Ahora apoyo al profe Antanas, desde el 2006 me sume a su campaña porque me identifico con sus ideas.

Juan P. Quintero.

Entradas populares