Artunduaga enemigo de la comunidad gay de Chapinero




Los políticos en campaña son francamente patéticos. Esta vez el turno es para el candidato liberal a la Cámara por Bogotá Edgar Artunduaga quien afirmó que la “tradicional” Chapinero tenía una proliferación de bares gays. El injurioso lema es:" Alcaldesa despelotó y empelotó a Chapinero". Esto demuestra que el señor es un antiliberal y un homofóbico.

Creer que la inseguridad es generada por la población LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transgeneristas) es la formula como se justifica el abuso policial en todo el país. De hecho se han interpuesto acciones judiciales por parte de la comunidad LGBT en varias ciudades, por ejemplo Cúcuta, donde los jueces ordenaron a la policía mantener la seguridad sin realizar actos discriminatorios.

La "tradicional" Chapinero versus la proliferación de bares gays es un falso dilema, al menos por tres razones. En primer lugar, un número importante de la comunidad LGBT vive en Chapinero, es tan visible que algunos la llaman “Chapigay”. En segundo lugar, los tradicionales chapinerunos hace más de una década conviven con la diversidad sexual. En tercer lugar, la rumba nocturna de la comunidad LGBT ha hecho recuperado algunas calles que sin esa actividad nocturna serían lugares muy peligrosos.

Artunduaga quiere hacer un debate trasnochado y absurdo. Espero que Rafael Pardo y el Partido Liberal (Felipe Zuleta, Piedad Córdoba, entre otros) llamen la atención de este cavernícola. Tal vez estemos frente a una forma de transfuguismo ideológico... Artunduaga parece más un pastor de la U o un viejito gaga del partido conservador. Como decían en mi tierra para godos los liberales de Pamplona.

Por cierto, la Alcaldese Blanca Durán ha tenido una gestión excelente, con errores como todos los servidores públicos, pero pedir su renuncia es restablecer el delito de opinión por no estar de acuerdo con las restricciones a la rumba, o restablecer la prohibición de gays y lesbianas de acceder a cargos públicos. Artunduaga se equivoca y espero que las urnas lo castiguen.

Escuche debate entre Edgar Artunduaga y Angelica Lozano (ex-alcaldesa de Chapinero)

Comentarios

kotarou dijo…
En semana.com (el sitio de la revista semana) y quizás también en un periódico local de Chapinero es que aseguran que la carta de Artunduaga habla de que están “proliferando los bares gay, los expendios de estupefacientes y por consiguiente los atracos y las riñas”. Pero esta mañana Julio Sánchez Cristo en el programa La W dijo que la carta de Artunduaga No mencionó bares gays en su carta al alcalde Samuel Moreno (en la versión de la carta que Julio tenía). Y aquí yo le creo más a Julio Sánchez Cristo.
malbarracin dijo…
En la página del candidato señala el tema de los bares gays, creo que el editó la carta o publicó una información distinta en su página... ver http://www.artunduaga.com/edgar/index.php?option=com_content&view=article&id=1054:la-alcaldesa-de-chapinero-despeloto-y-empeloto-a-chapinero&catid=10:bogota&Itemid=35 Donde señala: “Es un desorden lo que está pasando en la tradicional Chapinero, donde están proliferando los bares gay, los expendios de estupefacientes y por consiguiente los atracos y las riñas”, resaltó Artunduaga en su misiva en la que además de la salida de la Alcaldesa, pide más presencia de las autoridades en el sector.

Entradas populares