1000 lecciones contra la arbitrariedad



La Universidad Industrial de Santander está viviendo la más grave crisis de su historia reciente. El reelegido Rector Camacho es señalado de vínculos con los paramilitares (ver conversación con entre el Rector y el paramilitar alias “Félix” en YouTube). El gobierno universitario es torpe y autoritario. La “élite jurídica” que influye y asesora a la administración de la Universidad se escuda y usa con ignorancia en el principio constitucional de autonomía universitaria para obstaculizar todo control y escrutinio público. Además y como era de suponerse, el Gobierno Nacional apoya al Rector señalado de paramilitarismo.

El rector tras de ladrón, bufón…

Luego de movilizaciones estudiantiles, marchas, plantones, huelgas de hambre, protestas, asambles, y en general movilización ciudadana por la falta de claridad, investigación y sanción por el vínculo del Rector con el paramilitar alias “Felix”, el Consejo Académico, compuesto casi todo por integrantes elegidos por el Rector, decidió cancelar el semestre y dejar sin clases a los estudiantes.

Todo se pierde… las clases, las evaluaciones, el dinero invertido, el proceso pedagógico… pero lo peor, se pierde la dignidad y se lesionan nuestros derechos…

El desacaro ha llegado al punto que el Rector ha pedido que se acaten las decisiones del gobierno universitario (oír el mensaje del Rector)… pide un cumplimiento de las normas pero no se somete a la justicia para que lo investiguen por paramilitarismo…

No obstante esta terrible situación, los estudiantes se movilizan y resisten… la nueva forma de movilización está centrada en el uso del derecho.




Los estudiantes y padres, con el apoyo de estudiantes de derecho y del Colectivo de Abogados Luis Carlos Pérez, han presentado 1000 tutelas… 1000 lecciones contra la arbitrariedad… 1000 mensajes de indignación… 1000 voces de movilización… (vea los formatos de las tutelas). Estas tutelas demuestran que la comunidad de la UIS es vibrante, creativa, inteligente y constestaria.

Estas tutelas permitiran canalizar la reclamación estudiantil, cuantificar la oposición y articular un descontento de la sociedad santandereana.

La movilización ciudadana y pacífica llevará a que el Rector Camacho tenga que irse… la arbitrariedad y la impunidad no tendrán cabida en la UIS.

Información producida por los estudiantes

Información producida por el Rector

Comunicado de la Asamblea Departamental


Comunicado de los estudiantes

Comentarios

Entradas populares