Desplazados en el parque de la 93: ¿seguridad para quién?


Los desplazados se tomaron el parque.


No cualquier parque. Se tomaron el santuario de los ricos.

Los ricos usando su poder económico (derecho a la propiedad) llaman al poder de policía (derecho a la seguridad). La seguridad vestida de civil (la alcaldesa de Chapinero) afirma "Cualquier toma de este estilo genera problemas de seguridad. Se generan inconvenientes para la ciudadanía que está alrededor y con entidades como embajadas y multinacionales". (Blanca Durán, alcaldesa local de Chapinero, dijo que se impidió el acceso de los desplazados al parque por razones de seguridad.)

Según esto los desplazados ubicados en el parque de los ricos ponen en riesgo la seguridad de las multinacionales (los desplazados perturban la tranquilidad y nos recuerdan detalles de nuestro pasado). Por supuesto, las respetabilísimas multinacionales como la Drumon, Chiquita Brands y otras por el estilo deben sentirse muy mal. Lo cual me parece razonable y justo, la presencia de los desplazados en el territorios equivocados (antes en sus tierras, ahora en el parque de los ricos) son un problema para las multinacionales y su capital (los desplazados no son capitalistas).

Por eso, las desplazaron una vez, y los desplazan nuevamente (los desplazados son nómadas).

Los "peligrosos" 100 desplazados con 30 niños (supongo que los padres que cuidan niños son más peligrosos)afectan la seguridad de los propietarios de grandes capitales(los desplazados usan a los niños).

Qué alevosía asentarse frente a los ricos (la ciudadanía) a perturbar su paso y sus ratos de esparcimiento.

Es insoportable para "ciudadanos de bien" ver como las víctimas de la violencia quieren exhibirse y llamar la atención (los desplazados son bulliciosos).

La alcaldesa hace bien en recordarnos el fundamento de la seguridad democrática: seguridad y propiedad para los ricos, prohibiciones y violencia contra los pobres.

Además, debemos ocultar a los desplazados para que los honorables embajadores no se lleven una imagen equivocada del país (los desplazados nos hacen quedar mal).

(Punto aparte)

Si estas son las amenazas cuando un grupo de desplazados protestan pacíficamente en un parque, ¿Cuál seria la reacción si pidieran la expropiación de ese terreno para garantizar sus viviendas? (Si ya sé esa palabra ya no esta de moda).

Los desplazados son víctimas del conflicto que perdieron su pequeña propiedad y su frágil seguridad. Por ello no son libres y los tratamos de forma desigual. Los desplazados y sus familias también tiene derecho a la seguridad y a la protesta para reclamar por sus derechos.

Bueno tal vez soy algo iluso. Seguro las únicas protestas autorizadas en ese sector son las de apoyo al patrioterismo presidencial (el 4 de febrero y 20 de julio habían más de 100 personas en el parque y no se afectó la seguridad, es que los ricos sin saben protestar!!!).

Aunque según informaciones de la W los desplazados abandonaron el parque , no puedo dejar de lamentar estas declaraciones de la Alcaldesa.

Si las palabras de la alcaldesa fueron erradas o malinterpretadas, espero su rectificación.
Si no lo fueron... Mis queridos amigos y amigas les recomiendo no votar por nadie en las próximas elecciones, ni apoyar a ningún partido. :(


Comentarios

Lina Céspedes dijo…
Mi querido: no estuve allá para saber cómo estaba la cosa, pero sí debo decir que desde acá la cosa se presentó como catastrófica, tanto que uno se preguntaba qué eran lo que estaban haciendo esos desplazados para provocar semejantes reacciones. ¿Recuerdos de la toma de la Cruz Roja, tal vez?

No se entiende cómo una protesta pacífica termina en estas noticias y declaraciones. No se entiende cómo una capital puede vivir de espaldas a la realidad de un país. No entiendo muchas cosas de Colombia, pero lo que sí sé es que una reacción violenta, así sea en las simples palabras de los representantes del Gobierno local o nacional, va a generar más violencia.

Entradas populares